La Escritura china y El Genesis

04.11.2010 10:19

El idioma chino escrito está compuesto de aproximadamente 3000 (combinaciones de) pictogramas.

Aunque el idioma hablado difiere grandemente de una región a otra, el chino escrito, apuntalado por miles de años de historia y civilización todavía se transcribe muy consistentemente a través de Asia.

En este Artículo descubriremos algo sorprendente:
Cómo esas combinaciones de Pictogramas pueden contarnos la historia de ciertas palabras, como "Embarcación" o "Tentador" y veremos su relación con el Génesis.

!Evidencias del Génesis en la escritura China!

INTRODUCCIÓN

La Cultura china, tiene cerca de 4.500 años de antiguedad, de civilización ininterrumpida. En la antiguedad, Los chinos ancestrales fueron monoteístas, sirviendo y creyendo en un solo ser supremo y dictador de todas las normas.

Con esto, no queremos decir que los chinos creyeran necesariamente en el verdadero Dios, el creador del capítulo 1 y 2 del génesis, pero si lo hubiesen hecho, lo que veremos a continuación, sería uno de los mayores descubrimientos teológicos de todos los tiempos.

Los caracteres chinos antiguos, fueron compuestos hace miles de años, y después enseñados a cada generación sucesiva (el significado original se perdió a través del tiempo), pero todavía utilizados hoy en día.

Cabe destacar, que la cultura China jamás estuvo en contacto con la europea, o la de oriente en la antiguedad. Por siglos y siglos fue una cultura aparte, que ninguna relación tuvo con Israel, ni ninguna otra civilización conocida, o mencionada en la Biblia.

Menos aún, en el génesis.

Al final de este Artículo, os daréis cuenta de que las casualidades no existen, y que todas las culturas tienen un origen común en la creación divina de la tierra.

LA ESCRITURA CHINA

La palabra para persona en chino y japonés es:

Se les enseña a los niños en la escuela a pensar en alguien parado: una persona con dos piernas, como lo pueden ver en la imagen.

La palabra para árbol se escribe C2. Imagina ramas arriba y raíces abajo. Este pictograma comunica, con la menor cantidad posible de pinceladas, la antigua y sin embargo todavía reconocida apariencia funcional de un árbol común, en escrito pictográfico sencillo. Para escribir "arboleda", combinas 2 caracteres básicos, en este caso, dos árboles: C3. Para bosque, escribes C4 (es decir, tres árboles juntos).

Hay una lógica subyacente y el recuerdo de (componentes integrados de) eventos históricos conforme se construyen significados más complejos.

ALGUNOS EJEMPLOS CLAVE

LA PALABRA "DIOS":

En la Antiguedad, los chinos ancestrales creían en un solo Dios, un ser supremo llamado "ShangTi". Los dos caracteres se escriben como C5, una combinación de dos significados: "arriba" y "emperador". Sencillo, pero exacto.

LA PALABRA "EL DIABLO":

El chino antiguo eligió:

Desglosado en sus significados-dibujo-palabra más sencillos, obtendrías : jardín, campo [o huerto]; vivo; secreto, privado; y hombre, hijo.

Complejo cargado de significado, y tal vez… relatando una antigua historia. ¿Por qué los chinos registraron al enemigo del Creador con estos significados?

LA PALABRA "TENTADOR":

La palabra "tentador" es todavía más interesante. Se escribe en chino como C11. Nota al diablo C6 bajo dos árboles C2 y C2. Y todo esto está bajo el símbolo C12, cubierta. Queda muy bien con la descripción dada en Gen. 3:1-5.

LA PALABRA "BARCO":

La Biblia registra  que solamente ocho personas sobrevivieron al Diluvio– una de las épocas pivotales que definieron la historia humana que se ha registrado.

LA PALABRA "CREAR":

En el libro de Génesis se nos enseña que el diablo tentó a Adán y Eva en el huerto del Edén (como se escribió anteriormente… ¿todavía recordado en el chino moderno?) También dice que Dios creó la vida del polvo de la tierra. "Crear" se escribe como C18. Esto se puede desglosar en C19 polvo, lodo; C8 vivo; C20 caminando.

En Génesis 2:7, el hombre fue creado del polvo de la tierra… el hombre moderno lo ha olvidado. Se pueden encontrar más historias de Génesis en las imágenes de significados visuales que se usan en los idiomas asiáticos.

Saber más:
"The discovery Of Genesis: How the truths of genesis were found hidden in the chinese language", de Kang y Nelson, publicado por: Concordia (en inglés).

Autor: Nicolás Aguirre Dobernack

Buscar en el sitio

Iglesia Adventista La Cima © 2010 Todos los derechos reservados.